Late Night

Ficha El Último Mohicano

Críticas de El Último Mohicano (1)

• 13 Jun 2012

Cuanto más la veo más me gusta. Es una de las mejores película que he visto y de las primeras que recomiendo ver a cualquiera que no lo haya hecho a estas alturas.
Una película memorable no solo por su banda sonora, que también ya que es innolvidable.
Su trama se desarrolla en los conflictos bélicos entre Franceses e Ingleses durante la colonización de America.
Allí la gente civil es reclutada para luchar, otros mueren por el nefasto trato que la guerra está dándoles a todos...
En medio de tanto caos surge una historia de amor entre un hombre blanco criado como un indio y una mujer de clase alta.
La gran actuación de Daniel Day-Lewis es recordada aún a día de hoy, pese a otros grandes papeles y el Oscar por ¨Pozos de Ambición¨.
Similar el caso de la magnífica e infravalorada Madeleine Stowe, que tras dejarme boquiabierto con su papel en ¨Revenge¨ de Tony Scott, nuevamente lo hizo aquí.
Otra actriz con menos relevancía y a la que no se aprovechó en su debido momento fue Jodhi May, quien interpreta aquí a la hermana de Cora Munro (Madeleine Stowe).
Y sin duda dejó una escena para la historia; tras la muerte de Uncas, de quien estaba enamorada, decidió si vivir y ser violada por los hurones antes de morir, o morir junto a quien amaba suicidándose en la catarata.
Épico final, acompañado de la melodía que caracterizó a la película, el tema de los ¨Mohícanos¨. Increíble... conclusión. Uno de los mejores finales de siempre.
Graham Greene impotente ante la muerte de su hijo, y el momento que más impacta de la película.
Consigue poner la piel de gallina desde el principio, y hasta el final.
Sino es una obra maestra, lo supera. No existén palabras suficientes para decir lo increíble que puede ser.